martes, 29 de abril de 2014

ELIGIENDO EL CATERING PARA MI EVENTO

Para cualquier evento, hay dos partes fundamentales que pueden hacer la diferencia entre una excelente boda y una para olvidar: la música y los alimentos. En esta ocasión les presentaremos algunos consejos para elegir a su proveedor de Catering. 

1 - En primer lugar.
Hay que tener en cuenta el número de invitados. Si son pocos, puedes solicitar un catering más íntimo y sofisticado, y si el número supera los cien entonces debes de simplificar. Cuando te pongas en contacto con la empresa de catering tendrás que saber el número exacto de personas (si es posible) y lo que el presupuesto engloba por persona o en su totalidad.

2 - Experiencia.
Lo ideal sería que pudieras ver imágenes de algunas celebraciones realizadas por el catering o incluso que conocieras a antiguos clientes del mismo. Podemos solicitar estos contactos al propio catering, si acceden, estarán demostrando una gran confianza en sí mismos y en su servicio.

3 - Investiga.
Realiza una investigación de campo preguntando a amigos, parientes, y a quien se casó recientemente. La mejor publicidad es la que va de boca en boca. Visita, analiza y compara, recuerda que estamos hablando de una parte muy importante de tu boda.


4 - Cercanía.
Si puedes, contrata una empresa de catering que tenga su sede cerca del lugar donde la boda se vaya a celebrar. Tampoco pienses en ello, pero puede haber alguna cuestión de última hora y será más fácil resolver el problema si la empresa tiene su oficina cerca de allí.

5 - Conocer el conjunto de los servicios contratados.
¿Quién va a servir a los invitados? ¿La comida principal? ¿Las entradas? ¿Y el pastel de boda? ¿Las bebidas? La decoración, Un consejo: contrata una empresa que lo haga todo, te quitarás preocupaciones. Pero siempre debes de preguntar cuánto te costará el servicio adicional.

6 - Calidad-precio.
Seguramente no será barato, así que al menos exige que la relación calidad-precio esté justificada. Asegúrate de que los productos sean de gran calidad. Exige también que los platos tengan una buena presentación, y que el tiempo de espera entre un plato y otro sea el adecuado.

7 - ¡Degústalo!
Recuerda que tienes todo el derecho a hacerlo. Si vas a pagar por una serie de servicios, tienes que comprobar que es el más adecuado para la boda.

8 - Mide las cantidades.
Además de que la comida debe ser variada y buena, debe estar dosificada en porciones justas. Piensa que una buena comida se disfruta cuando se come con ganas. Se trata de ofrecer un banquete equilibrado y completo que todos recuerden por su calidad.

9 - ¡Cómo está el servicio!
El catering debe garantizar que el servicio será realizado por su personal habitual, altamente calificad. Un equipo de camareros y cocineros es como un equipo de fútbol: hace falta entendimiento, rapidez y eficacia. Todo debe estar siempre supervisado por profesionales experimentados en el sector (maitre, jefe de sala, chef, etc.). Y, muy importante, que les garanticen que disponen del personal suficiente para que todo funcione a la perfección.

10 - Para contentar a todos... hay que estar en todo.
El menú no sólo debe depender de los gustos personales y del presupuesto con el que se cuenta. Es vital considerar que a veces un menú no va bien para todo el mundo. Puede que en nuestro banquete haya niños, personas celíacas, vegetarianos, invitados que tienen que poner especial atención a lo que comen, así que es conveniente que el catering disponga de alternativas y de los medios necesarios para preparar más de un menú para un mismo banquete.



CUANDO VISITES A TUS POSIBLES PROVEEDORES TE RECOMENDAMOS PREGUNTAR
Sobre el menú
·         ¿Qué menú ofrecen?
·         ¿De cuántos tiempos?
·         ¿Qué menú va con el estilo de boda?
·         ¿En qué plato se especializan?
·         ¿Cuántos postres diferentes pueden servir?

Sobre las bebidas
·         ¿El precio incluye los refrescos, el agua y el hielo?
·         ¿Ofrecen barra de cafés y tés? ¿Tienen algún costo adicional?
·         ¿Cobran el descorche o ya está incluido en el precio?

Sobre los extras
·         ¿El precio incluye el servicio de pan y mantequilla?
·         ¿Cuentan con comida Kosher, vegetariana o para diabéticos? ¿Tiene algún costo extra?
·         ¿Cuántos meseros serán necesarios?
·         ¿Cuánto cuesta la hora extra?

Sobre el montaje
·         ¿Ofrecen servicio de mantelería y mobiliario?
·         ¿Qué tipo de mesas tienen?
·         ¿Qué tipo de sillas tienen?
·         ¿Manejan diferentes vajillas, mantelería y cristalería?

Sobre el costo
·         ¿Cuáles son las formas de pago? (cheque, efectivo, tarjeta)
·         ¿Cuál es el costo por persona?
·         ¿Varía el precio por persona según el tipo de plato, mantel, servilleta, vaso o copa que escojas?
·         ¿Varía el precio por persona dependiendo del tipo de sillas y mantelería?
·         ¿Hay que cubrir reposición en caso de que algo se rompa?

Sobre el anticipo
·         ¿Qué porcentaje del total debes dejar de anticipo?
·         ¿Con cuánto tiempo de antelación a la boda debes darlo?
·         ¿Qué pasa si cancelas el servicio? ¿Te reembolsan el anticipo?



Recuerda que en Banquete Eventos & Catering, estamos para apoyarte y asesorarte, si tienes alguna duda, o idea que quieras desarrollar para tu evento, nuestros expertos están a tus órdenes, esperamos que este articulo te sea de ayuda y si tienes algún tema en especial por favor haz nos lo saber.

Banquete Eventos & Catering

domingo, 27 de abril de 2014

COMO ELEGIR LOS COLORES PARA TU BODA

Elegir colores tema para tu boda te dará una idea clara de la estética visual que unificará todos los elementos de tu boda. Definir tema y colores al empezar a planear tu boda te dará una base a partir de la cual podrás elegir flores, vestidos, recuerdos, y demás accesorios y detalles.


ELIGIENDO EL COLOR PREDOMINANTE.
Algunos factores que puedes considerar para los colores de tu boda son la hora, si será durante el día o la noche, la fecha, el mes del año y la temporada, el estilo del lugar, y el tipo de boda.

Elige el tema.
Lo que debes elegir primero es el color del evento. Normalmente utilizarás el mismo color en todos los detalles de la boda, desde las flores y los vestidos hasta la decoración y las tarjetas de agradecimiento.

Elige los vestidos de las damas de honor.
Una opción para elegir el color de la boda es ir con tus damas de honor a una tienda de novias y escoger un vestido con el cual todas se sientan a gusto. Una vez que se ha elegido el modelo, revisa en qué colores se encuentra disponible y elige uno de esos colores.

Utiliza tus colores favoritos.
Todas las personas tienen un color favorito. ¿Por qué no utilizar este color para el tema de tu boda? ¿Eres fanática de algún deporte? Considera utilizar los colores de tu equipo favorito.

Boda de día.
Como recomendación para las bodas de día, es que utilicen colores pastel como el verde, rosa, amarillo, lila o azul. También pueden usar colores más vivos como el turquesa, anaranjado brillante, salmón, verde limón, rosa mexicano, amarillo, aqua y fucsia.

Boda de noche.
Para las bodas durante la noche, lo mejor es usar colores como el dorado, plateado, gris, café, azul marino, azul rey, negro, morado, rojo, naranja quemado, verde olivo, verde bandera, vino, cereza y marfil; Colores que le darán mucha elegancia a la celebración.

La estación del año.
Si su boda será durante primavera o verano se recomiendan colores cálidos como el amarillo o naranja, y también azul y verde claro, lila y rosado. O si será durante el inverno y otoño pueden usar colores ocres, café, beige, dorado, amarillo mostaza, rojo y verde.

Ambienta el evento a través de tus colores.
Cada color evoca un sentimiento o un estado de ánimo. Puedes elegir el color de tu boda con base en el ambiente que deseas predomine en el gran evento. Por ejemplo, el color rojo se utiliza para crear un ambiente lleno de energía, el color azul evoca la tranquilidad, el color verde es confortable y el amarillo llena de alegría a las personas.


COMBINACIÓN DE COLORES
Algunas novias no agregan más colores a su boda porque piensan que combinar colores es muy difícil. No es así, incluir más de dos colores en tu boda es relativamente sencillo si sigues estos consejos básicos para combinar color.

Colores complementarios
Utilizar colores complementarios es un truco fácil y sencillo para crear combinaciones de color. Los colores complementarios son los que se encuentran  uno frente al otro en el círculo cromático y cuando los pones juntos inevitablemente se verán bien. Los colores complementarios son: Rojo y verde; Amarillo y violeta; Azul y naranja. Utiliza éstas combinaciones de color junto con el blanco y tendrás tres colores que siempre se verán impactantes juntos.

Colores terrosos
Utilizar colores terrosos es un truco fácil de recordar, los colores terrosos son todos aquellos que vemos en la naturaleza: Verde, Café, azul turquesa, etc.  Son colores que simplemente se ven bien cuando los juntas. Combínalos con blancos aperlados y tendrás un efecto visual maravilloso.


Colores cálidos
 Mantenerse dentro de los colores cálidos también es un truco cómodo para escoger una paleta de color. Los colores cálidos son todos aquellos que nos producen una sensación de alegría y nos recuerdan al sol y al día: Rojo, Naranja, Amarillo y/o verde limón se pueden combinar muy bien rosas y morados.
Combinaciones con colores cálidos


Colores fríos
Los colores fríos son aquellos que remiten a la noche, el agua, la sombra, el frío, es decir, los azules, violetas, verdes oscuros, grises  etc.  Si deseas utilizar negro en tu boda, estos colores romperán con la monotonía del blanco y  mantendrán una estética formal en la boda.
Combinaciones de colores fríos

Considera la monocromática
Esto se refiere a usar tonos de un solo color. Por ejemplo una ceremonia junto al mar, y utilizas el azul para decorar. ¿Cómo aplicarlo? Cada dama puede tener un tono diferente de azul en su vestido, y los ramos de flores de distintos tipos como lirios y Espuela de Caballero, junto con diversas variedades de flores blancas.



¿Qué tal tonos complementarios? 
Dentro de esta gama de colores encontramos, lavanda y amarillo pálido, azul y naranja. Los colores complementarios son colores opuestos que se encuentran entre sí en la rueda de color. El contraste entre dos "colores complementarios crea una apariencia vibrante.



Los colores análogos o afines
Estos se encuentran uno junto al otro en la rueda de color. Los colores análogos tienden crear un efecto calmante y elegante, más que los de mezcla de dos tonalidades.



Colores tríadicos
Estos se espacian uniformemente alrededor de la rueda de color. Un esquema tríadico crea un contraste con el objetivo complementario de un sistema similar, una buena práctica consiste en seleccionar uno de los tres como el color dominante, y los otros dos como tonos de acento.



Colores dividos
Son parecido a los complementarios, solo que tiene un color más, del lado adyacente.



Si de todos modos con ninguna de estas guías sabes qué colores combinar o utilizar, existe una herramienta en internet llamada Kuler y sirve precisamente para crear combinaciones de color, equilibradas y hermosas. Puedes escoger combinaciones de color ya existentes e incluso,  si lo prefieres, puedes intentar hacer alguna.


LO QUE DEBES EVITAR.
  1. Nunca utilices colores oscuros para la decoración, ya que dará un ambiente sombrío el día de la celebración.
  2. Antes de elegir un color, asegúrate de que podrás conseguir tu decoración en ese color.
  3. Si eliges un color fuerte como digamos borgoña, negro, o azul marino. Querrás elegir colores de acento que le equilibren y creen un visual agradable placentero. Recuerda que estos colores no sólo te acompañarán el día de tu boda sino que también en tu álbum fotográfico por muchas generaciones.
  4. Si te casas en primavera no es de rigor que uses pasteles, sobre todo si no son tonos que disfrutas.
  5. No hay una regla escrita en piedra que diga que color usar cuando, hay sugerencias, pero al final del día elige colores que te gustes, que te hagan sentir bien, y evoquen sentimiento y memorias agradables.
  6. Demasiados colores convierten un esquema elegante, sofisticado, y con estilo en una fiesta infantil. Piénsalo, un esquema de colores limitado a un color principal y uno, dos, o tres acentos pueden convertir un Luau en una boda tiki-retro-deliciosa inspirada en los 50's. Mismos accesorios - colores diferentes.
Recuerda que en Banquete Eventos & Catering, estamos para apoyarte y asesorarte, si tienes alguna duda, o idea que quieras desarrollar para tu evento, nuestros expertos están a tus órdenes, esperamos que este articulo te sea de ayuda y si tienes algún tema en especial por favor haz nos lo saber.

Banquete Eventos & Catering

jueves, 24 de abril de 2014

COMO DEFINIR EL ESTILO DE TU BODA

A veces, con la emoción de la propuesta de matrimonio, los novios se sienten tan emocionados que tienen ganas de comenzar desde el primer día con la organización de la boda, pero lo cierto es que lo mejor será que tengan bien establecido el estilo y los colores, si va a ser en la ciudad, en el campo, en la playa, en la mañana, en la tarde o en la noche.

Hay que pensar en todo esto antes de empezar a buscar todas las demás cosas, así nos aseguraremos de que todo esté en absoluta armonía, tu vestido, los arreglos, las invitaciones, los recuerdos, la música, la comida, etc.

Por ello deben pensar si quieren una boda sencilla, romántica, glamurosa, medieval, vintage, íntima; Dentro de estas grandes categorías se incluirán el resto de pequeños detalles, por lo que tener bien definido el estilo los ayudará a tomar el resto de las decisiones.

Define tus gustos.
Te recomendamos hacer un collage de imágenes que te gusten, así podrás ir definiendo el concepto para tu evento, pueden considerar: los colores, la decoración, vestidos, sensaciones, estilos, flores, etc. y péguenlas en una cartulina, esto les servirá de guía para establecer el estilo de su boda y para la elección de los detalles de su decoración.

La temporada.
Un aspecto que suele marcar la diferencia en cuanto a colores es la temporada en que se llevará a cabo la boda. No es lo mismo una boda en verano que otra en invierno, y si quieres asegurarte de estar a tono con el ambiente entonces puedes elegir un color como base de tu decoración. Si la boda será en primavera-verano entonces lo mejor será elegir colores vibrantes en tonalidades claras como el amarillo, verde, rosa, coral o azul. Pero si la boda será en otoño-invierno entonces será mejor elegir colores más oscuros como el rojo, morado, verde bosque o azul rey y para dar el toque final pueden agregar toques de color en dorado o plateado, lo que hará que todo se vea más elegante y sofisticado.

Cantidad de invitados.
El número de invitados te ayudará también a definir el tipo de celebración, el lugar más adecuado tanto por el tamaño como por el tipo de personas invitadas. En este punto es importante tener en cuenta que la cantidad de invitados puede hacer que nuestro presupuesto se dispare.

El presupuesto de boda.
Saber con qué cantidad aproximada se cuenta para la celebración de la boda es fundamental. Si llevas una buena planificación desde el comienzo será mucho más fácil ir reajustando el presupuesto sobre la marcha si fuera necesario. Para ello, utilizar algún planificador de bodas, agenda, o simplemente hacer una lista previa con todas las tareas y las cantidades para cada una de ellas los ayudará también a la hora de definir el tipo de boda.

Una vez que hayan hecho su elección se darán cuenta que será mucho más fácil elegir todos los detalles, teniendo en claro la idea de cómo quieren que luzca su boda. Por eso, les hemos preparado algunas ideas que les pueden ayudar como inspiración para su elección.

Boda temática.
Últimamente se han puesto muy de moda las bodas temáticas, así que si ustedes comparten algún gusto en especial o están buscando tener una boda fuera de serie entonces lo mejor será una boda con estas características. Hay cientos de temas que servirán para esto, desde una boda al estilo Hollywood que derroche glamour en cada detalle o basándose en su época favorita para recrear una boda de aquellos tiempos. Otras ideas pueden ser una boda hawaiana, ranchera, deportiva o mexicana, utilizando papel picado y colores vivos como decoración.

Boda vintage o bohemia.
El tema vintage y bohemio ha estado muy de moda en los últimos años y no es para menos, los colores pastel, la decoración sencilla pero elegante, flores silvestres y los muebles antiguos son perfectos para ambientar una boda de este estilo, tanto si será en un jardín o en un salón.

Lo más importante para el día de tu boda, es que logres imprimirle tu estilo, pues esto lo hará única y original, además, así tus invitados reconocerán tu personalidad en cada detalle.

A continuación te dejamos un test, publicado por la revista KENA en su portal de internet kena.com

Llamado: ¿Cuál es la tendencia ideal para tu boda?

1. Una de tus máximas en la vida es:
a) Regresarle al planeta algo de lo mucho que le hemos quitado.
b) Mostrar mi buen gusto y estilo ante cualquier situación.
c) Ser natural y auténtica, sin pretensiones.
d) Dejarme fluir a mí misma, de manera tranquila y equilibrada.
e) Estar enterada de lo último y más moderno o novedoso.

2. Lo último que compraste fue algo parecido a:
a) Una bolsa reciclada hecha por mi amiga ecológica.
b) Mi revista KENA con consejos fashion.
c) Un bouquet de flores para el comedor.
d) Una cita en un spa para un delicioso masaje.
e) Unos zapatos súper originales, aunque un poco extraños.

3. Quisieras que el recuerdo para los invitados de tu boda sea algo:
a) Natural y que no dañe al planeta.
b) Útil para la vida diaria.
c) Un hermoso arreglo floral que alegre su ambiente.
d) El recuerdo de la brisa del mar.
e) Un artilugio tecnológico que sorprenda a cualquiera.

4. Si pudieras elegir cualquier destino, tu “Luna de miel” sería en:
a) Una isla virgen.
b) Nueva York.
c) Un lugar boscoso y frío.
d) Una playa.
e) China, Tokio o Japón.

5. Definitivamente la tela de tu vestido de novia será:
a) De alguna tela orgánica.
b) De satén o razo.
c) De encaje.
d) De tela vaporosa con brillos.
e) De diferentes texturas y con muchas aplicaciones.

Resultados:
Mayoría de a: La más ecológica
Siempre buscas el equilibrio de tu vida con la naturaleza; eres una mujer consiente y preocupada por el futuro, por ello la tendencia para tu boda será ecológica, rodeada por detalles amigables con el medio ambiente, esta gran celebración también será parte de tu contribución al planeta.

Mayoría de b: Muy urbana
Te sabes una chica cosmopolita y como tal, te gusta disfrutar de la gran ciudad, de salir a pasear, ir de shopping y visitar exclusivos restaurantes y cafés. Definitivamente, tu boda tendrá detalles únicos que has visto en los lugares que has visitado.

Mayoría de c: Natural y campirana
Lo tuyo es sentirte libre y natural, por ello adoras los detalles simples que salen del corazón y que no tienen un valor comercial, tu vestido será sencillo pero sumamente romántico y tu boda tendrá momentos emotivos creados a partir de pensamientos.

Mayoría de d: Aqua y fresca
Sabes que la naturaleza tiene un equilibrio y posee diversos mundos, por ello, te gusta sumergirte en cada maravilla del universo. Esta gran celebración estará llena de arena, mar y momentos de meditación, pues esa es parte de tu esencia.

Mayoría de e: Súper trendy
Te gusta la tecnología, las novedades y todo lo que este mundo puede ofrecerte, adoras los detalles excéntricos y no parecerte a nadie, ni a nada. Tu boda será un espacio de novedades, brillo y muchos efectos especiales.



Recuerda que en Banquete Eventos & Catering, estamos para apoyarte y asesorarte, si tienes alguna duda, o idea que quieras desarrollar para tu evento, nuestros expertos están a tus órdenes, esperamos que este articulo te sea de ayuda y si tienes algún tema en especial por favor haz nos lo saber.

Banquete Eventos & Catering

martes, 22 de abril de 2014

COMO COORDINAR Y ORGANIZAR TU BODA (Luego de la boda y la luna de miel)

LUEGO DE LA BODA Y LA LUNA DE MIEL
Conserva el pastel de boda
Pídele a un familiar que congele el primer piso del pastel para disfrutar con tu pareja durante tu primer aniversario de casados.

Tarjetas de agradecimiento
Repasa las tarjetas de agradecimiento que ya tenías y escribe las que faltan. Visita el correo y envíalas todas juntas.

Conservación
Lleva el vestido de novia y el velo a una tintorería que se especialice en la limpieza y conservación de trajes de novia. Compra una bonita caja para guardarlo cuando te lo entreguen.

Fotos y vídeos
Realiza una llamada a las compañías de fotografía y vídeo para ver las primeras pruebas.

Impresión
Imprime las mejores fotos de la Luna de Miel y colócalas en un álbum para compartir con tus amigos familiares.

Porta retratos
Compra un porta retrato bonito para la fotografía que mejor represente la luna de miel y uno elegante para la mejor fotografía de la boda.




_________________________________________________________________________________
Recuerda que una buena opción es contratar los servicio de un coordinador de eventos, quien te facilitara esta tarea, BANQUETE EVENTOS & CATERING te puede proporcionar este y otros servicio como, Catering, Instalaciones, Música, Foto y Vídeo, Decoración y Ambientación.


Banquete Eventos & Catering

COMO COORDINAR Y ORGANIZAR TU BODA (La boda)

LA BODA
Desayuno
Desayuna bien. No solo será uno de los días más importantes de tu vida, sino que también será un día muy largo y repleto de emociones. Necesitarás estar fuerte y concentrada y para ello no hay nada mejor que un buen desayuno.

Tiempo
Date tiempo para cada cosa, el vestido, el maquillaje, el tocado, todo tiene un proceso y debes vivirlo con alegría, no con ansiedad.

Relájate
Disfruta. El día finalmente ha llegado y todo saldrá de las mil maravillas. Sonríe y no olvides las palabras más importantes del día: ¡Sí, quiero!




_________________________________________________________________________________
Recuerda que una buena opción es contratar los servicio de un coordinador de eventos, quien te facilitara esta tarea, BANQUETE EVENTOS & CATERING te puede proporcionar este y otros servicio como, Catering, Instalaciones, Música, Foto y Vídeo, Decoración y Ambientación.


Banquete Eventos & Catering

COMO COORDINAR Y ORGANIZAR TU BODA (1 semanas antes de la boda)

1 SEMANA ANTES DE LA BODA
Luna de miel
Pasa por tu agencia de viajes y recoge todos los itinerarios de viaje, reservas de automóvil, excursiones y hotel. Guárdalos en el que será tu equipaje de mano, junto con los pasaportes si son necesarios.

Haz las maletas
Los próximos días estarán cargados de emociones y tareas de última hora. Es importante que dediques un día a hacer las maletas junto con tu pareja. Deberán repasar los destinos que visitarán, las excursiones reservadas y el clima en esa época del año. Con toda esa información deberán hacer las maletas.

Cheques de viajes
Consigue algunos cheques de viaje para comenzar la aventura tranquilos. También pueden cambiar algo de dinero en la moneda del país que visiten, si es necesario.

Mudanza
Realiza los arreglos necesarios para enviar tus cosas y las de tu pareja a la casa nueva. Es recomendable que un familiar o un amigo cercano se encargue de supervisar las mudanzas de ambos mientras se encuentran de Luna de Miel.

Cheques para los servicios
Reúnete con tu organizador de la boda y escribe todos los cheques de los servicios que serán entregados el día de la boda. Organízalos en sobres y entrégaselos al organizador de la boda para que éste se ocupe de distribuirlos.

Corte de cabello del novio
Asegúrate de que el novio no deje su corte de cabello para el día antes de la boda.




_________________________________________________________________________________
Recuerda que una buena opción es contratar los servicio de un coordinador de eventos, quien te facilitara esta tarea, BANQUETE EVENTOS & CATERING te puede proporcionar este y otros servicio como, Catering, Instalaciones, Música, Foto y Vídeo, Decoración y Ambientación.


Banquete Eventos & Catering