sábado, 3 de mayo de 2014

CUAL ES LA MEJOR LOCACIÓN PARA TU BODA, ¿JARDÍN, SALÓN, HACIENDA, MUSEO O CONVENTO?

La mejor manera de asegurarse de que vas a disfrutar tu boda es planificar, programar y organizar. Este artículo te dará algunos tips, que te ayudarán a elegir la locación para tu evento. Esperemos que, con estas y algunas otras ideas creativas puedas hacer tu recepción perfecta y divertida para todos.

Algunas parejas elegirán la locación de su evento porque ya alguna vez asistieron y les enamoró, quizá prefieres un lugar que te quede cercano o tal vez estás planeando una boda destino. Para tomar tu decisión, considera los 5 aspectos que debes tomar en cuenta para elegir la locación de tu boda:

Fecha
Lo primero es coincidir en una fecha, pueden empezar considerando el mes que más les acomode para la organización, tomando en cuenta que los meses más solicitados son marzo, abril y para las graduaciones son junio y julio, así que tienes que considerar apartar con suficiente anticipación.

Presupuesto
Considera los lugares que están más cerca de tu presupuesto, algunos trucos para tener el salón que quieres por menos es elegir una fecha poco solicitada o un salón muy bonito y lejos de la ciudad.

Clima
Al mismo tiempo en que deciden la fecha, debes considerar el clima, porque no será prudente buscar un jardín al aire libre para una boda de noche en diciembre. También en temporada de lluvia te conviene más buscar una locación bajo techo.

Lugar
¿Quieres hacer una boda destino? Quizá hayas decidido hacer una boda en la playa o en otra ciudad. Considera que tu presupuesto podrá elevarse o quizá reducirse, según el lugar que elijas para realizar tu boda.

Número de invitados
Si quieres gastar menos en la locación y al mismo tiempo no sacrificar elegancia, puedes reducir el número de tus invitados.

Si tienes dudas platícalo con tu novio y juntos pongan en balance aquello que es más importante para los dos y decidan según lo que ustedes prefieran.

Una vez que tengas una ubicación para la recepción en mente, tienes que visitar el sitio y realizar una inspección detallada del mismo. Tienes que verificar muy bien en los siguientes puntos:

·         Las opciones para un área infantil
·         Espacio para una banda o un DJ
·         Entradas y salidas
·         Escaleras y ascensores
·         Baños
·         Colocación de la mesa de novios.

A fin de que puedan tomar una buena decisión que los deje satisfechos, les recomendamos realizar las siguientes preguntas:

Sobre su acceso
·         ¿A cuánto tiempo está del lugar de la ceremonia religiosa o casa?
·         ¿Es fácil llegar?

Sobre su estructura
·         ¿Es interior o exterior?
·         Si es exterior, ¿qué opciones hay si llueve o hace frío?
·         ¿Tienen carpa o posibilidad de alquilarla?

Sobre su organización
·         ¿Celebran una sola boda al día o varias?
·         Si no fuera en exclusiva, ¿cómo mantienen la privacidad entre cada una de ellas?
·         Y si lo fuera, ¿durante cuantas horas se tiene en exclusiva?

Sobre ocupación
·         ¿Tienen un número mínimo de invitados?
·         ¿Y el máximo para estar cómodos?
·         ¿Qué sucede con las bajas de última hora?
·         ¿Se cobran?

En el caso de los hoteles
·         ¿Cómo es el procedimiento para que los huéspedes no sean molestados o se cuelen a la fiesta?

Sobre la ceremonia
·         ¿Dispone de un espacio reservado para celebrar la boda, religiosa o civil?

Sobre el menú
·         ¿Qué menú ofrecen?
·         ¿De cuántos tiempos?
·         ¿Qué menú va con el estilo de boda?
·         ¿En qué plato se especializan?
·         ¿Cuántos postres diferentes pueden servir?
·         Si hay personas con alguna demanda especial en alimentos ¿qué opciones hay?
·         ¿El precio del menú incluye el IVA?

Sobre las bebidas
·         ¿El precio incluye los refrescos, el agua y el hielo?
·         ¿Ofrecen barra de cafés y tés? ¿Tienen algún costo adicional?
·         ¿Cobran el descorche o ya está incluido en el precio?
·         Si la barra libre no está incluida ¿qué precio es por persona?
·         ¿Por cuántas horas?
·         ¿Hay torna fiesta?
·         ¿Se cobra aparte?

Sobre el montaje
·         ¿Ofrecen servicio de mantelería y mobiliario?
·         ¿Qué tipo de mesas tienen?
·         ¿Qué tipo de sillas tienen?
·         ¿Hay varias vajillas, cuberterías y cristalería diferentes para elegir?
·         ¿Qué tipo de mantelería usan?
·         ¿De qué tejido?
·         ¿Hay varias para elegir o siempre es la misma?

Sobre los extras
·         ¿Qué servicios incluye el precio del menú?
·         ¿Centros de mesa?
·         ¿Impresión de menús?
·         ¿Qué otras opciones tienen?
·         ¿El precio incluye el servicio de pan y mantequilla?
·         ¿Cuentan con comida Kosher, vegetariana o para diabéticos?
·         ¿Tiene algún costo extra?
·         ¿Cuánto cuesta la hora extra?

Sobre los niños
·         ¿Tienen menús especiales para niños?
·         ¿Hasta qué edad se consideran niños?
·         ¿Al mismo precio o menor?
·         ¿Tienen algún servicio de entretenimiento especial para ellos o personal encargado de su cuidado?

Sobre exclusividades
·         ¿Hay exclusividad con algún fotógrafo?
·         ¿Y con la música?

Sobre los servicios
·         Si es un jardín o finca ¿están perfectamente acondicionados los servicios?
·         ¿Cuantos hay?
·         ¿Tiene estacionamiento propio?
·         ¿Para cuántos vehículos?
·         Los camareros, ¿son profesionales o se contratan sólo para ese tipo de eventos?
·         ¿Cuantos están previstos por mesa?

Sobre el costo
·         ¿Cuáles son las formas de pago? (cheque, efectivo, tarjeta)
·         ¿Cuál es el costo por persona?
·         ¿Varía el precio por persona según el tipo de plato, mantel, servilleta, vaso o copa que escojas?
·         ¿Varía el precio por persona dependiendo del tipo de sillas y mantelería?
·         ¿Hay que cubrir reposición en caso de que algo se rompa?

Sobre la reservación
·         ¿Con cuánto se reservar?
·         ¿Con qué antelación?
·         ¿Cómo y cuándo se realizan el resto de los pagos?
·         ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que confirmar el número de invitados?
·         ¿Qué pasa si cancelas el servicio?
·         ¿Te reembolsan el anticipo?

Estas preguntas te ayudarán a asegurarse de que no hay costos ocultos, y no recibirás sorpresas desagradables el día de tu recepción.

El estacionamiento y las direcciones, por ejemplo, serán muy importantes para tus invitados, y siempre es bueno saber a qué atenerse. Recuerda, que si no te gusta algo del lugar no firmes nada, siempre hay una segunda opción.


Recuerda que en Banquete Eventos & Catering, estamos para apoyarte y asesorarte, si tienes alguna duda, o idea que quieras desarrollar para tu evento, nuestros expertos están a tus órdenes, esperamos que este articulo te sea de ayuda y si tienes algún tema en especial por favor haz nos lo saber.

Banquete Eventos & Catering

No hay comentarios.:

Publicar un comentario