viernes, 27 de junio de 2014

BANQUETE EVENTOS & CATERING


Creamos estilo, cumpliendo sueños.
Bodas, XV años y Graduaciones.

Somo una empresa mexicana, enfocada en las necesidades de nuestros clientes, proponiendo siempre, nuevas ideas y tendencias para que su evento sea único e inolvidable.

Respaldada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector gastronómico, banquetero y de la moda en eventos sociales y empresariales.

Nuestra oferta gastronómica, está compuesta por una amplia variedad de platillos, preparados por chef expertos en la materia, y diseñada para satisfacer los más exigentes paladares de nuestros comensales por su consistencia, presentación, olor, color y sobre todo sabor, enalteciendo el excelente gusto y la distinción de nuestros clientes.

En Banquete Eventos & Catering, sabemos lo que hacemos y lo que nuestros clientes buscan, por eso en cada eventos creamos estilo, cumpliendo sueños.

En Banquete Eventos & Catering, estamos para apoyarte y asesorarte, si tienes alguna duda, o idea que quieras desarrollar para tu evento, nuestros expertos están a tus órdenes, esperamos que este articulo te sea de ayuda y si tienes algún tema en especial por favor haz nos lo saber.

Banquete Eventos & Catering

miércoles, 25 de junio de 2014

SABES SI EL O ELLA ES TU PAREJA IDEAL

Comprometerse con la pareja es una de las decisiones más importantes de la vida. Casarse, una de las responsabilidades que más pesan en los seres humanos y hoy en día vemos con frecuencia que los matrimonios duran poco.
Expertos y psicólogos han tratado el tema y han determinado que para escoger la persona que nos va a acompañar por el resto de nuestros días es necesario hacerse varias preguntas relacionadas con el entorno familiar, personalidad, comportamiento, etc.

1. ¿Te gusta físicamente?

Es indispensable que nos atraiga físicamente, no solo porque es clave para que la relación perdure, sino también por aquello de los hijos.

2. ¿Te gusta cómo huele?

Aunque este punto pareciera no ser importante, el aroma de la pareja atrae o aleja. Indispensable que sea cuidadoso con la higiene, que huela bien cuando despierte a nuestro lado, que se lave bien los dientes y que se bañe todos los días.

3. ¿Es tacaño o tacaña?

Nadie está diciendo que en una relación el único que debe gastar es el hombre y que la mujer jamás debe aportar. La idea es que ambos estén dispuestos a colaborar económicamente cuando se necesite. Es importante que no se hable de “su dinero” o “mí dinero”, lo ideal es que se construya un patrimonio. Un detalle con la pareja, sea del hombre a la mujer, o viceversa, es vital para que la relación perdure y no acudir siempre a la figura del ‘miti y ‘miti’.

4. ¿Es detallista?

Un detalle no necesariamente implica gastarse una millonada en regalos. Un detalle puede ser una flor o un simple chocolate. Ser detallista con la pareja puede ser uno de los puntos de más relevancia para inyectar emoción a la relación.

5. ¿Te hace sentir mariposas en el estómago?

Obvio cuando una relación está comenzando ambos sienten emoción a la hora de verse o hablarse, situación que se va transformando con el paso del tiempo. Si al pasar los meses y los años ya no se sienten ‘cosquillas en la panza’, algo no está bien.

6. ¿Te aporta algo nuevo?

Cuando uno decide comenzar una relación busca una persona que lo complemente en todos los sentidos. Que aporte algo interesante a tu vida es vital, bien sea en el ámbito profesional o personal.

7. ¿Es emprendedora o emprendedor?

Si se conforma siempre con lo que tiene y no busca salidas diferentes para mejorar sus condiciones de vida no sirve. En cambio, si los dos están buscando constantemente la forma de salir adelante para conseguir, no solo un bienestar propio, sino también el de su pareja, pueden cumplir grandes objetivos.

8. ¿Está cuando lo necesitas?

La pareja debe estar en las buenas y en las malas, de esta frase cliché, para muchos, se compone en gran parte una relación. De nada nos sirve que cuando necesitemos a la pareja ésta no aparezca por ningún lado, o que por el contrario no nos brinde la atención o la ayuda que de verdad se requiere en esos momentos de crisis.

9. ¿Tiene algún vicio?

Convivir con una persona que sea dependiente de algo en específico: sustancia alucinógena, alcohol o juego, puede ser muy desgastante para la relación, pues las emociones de las personas que tienen algún vicio varían todo el tiempo y el trato entre ambos se podría convertir en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones que acabarán con la paciencia de alguno de los dos.

10. ¿Tiene buenos tragos?

Esta pregunta no aplica para quienes no se toman ni una sola copa. Sin embargo, para quienes sí lo hacen es importante conocer a tu pareja bajo los efectos del alcohol, pues en ese estado los seres humanos actuamos de formas diversas y pueden salir a flote actitudes y comportamientos que desconocíamos sobrios. Por lo tanto, es indispensable saber si tiene buenos tragos o si nos puede hacer pasar un mal rato a nosotros y a nuestros acompañantes.

11. ¿Te cae bien su familia?

Aunque uno no se va a casar con la familia, ésta sí genera bastante influencia en la pareja, sobre todo si se es muy familiar. Que puedas llevar un cordial y ameno trato con los papás es un punto a tu favor que puede hacer que tu relación dure para siempre. Recuerda que son muchos los eventos en los que se coincide con la familia y si ésta no es de tus afectos te va a traer problemas.

12. ¿Te caen bien sus amigos?

El entorno en el que se mueve tu pareja es muy importante para que el amor dure. Aunque cada uno debería tener sus espacios, en varios momentos de la relación se coincide con sus amigos. Si las personas con las que más frecuenta tu pareja no te caen bien, ese puede ser un punto de tensión y un generador de discusión que podría terminar con cualquier relación, pues en casi todos los casos la respuesta sería: “primero conocí amigos que novia o novio”.

13. ¿Trata bien a la gente?

Si van a un restaurante y le habla mal al mesero, si nunca pide el favor sino que se la pasa mandando, si no da las gracias, etc., no te embarques en esa relación porque a futuro te puede traer dolores de cabeza.

14. ¿Te gusta cómo se viste?

El amor entra por los ojos. Si te gusta cómo se arregla, si se esfuerza por verse bien para una cita romántica es un indicio que siempre está tratando de conquistarte y llamar tu atención así lleven años de relación.

15. ¿Te gustan las costumbres que le ha inculcado su familia?

Cuando convives con tu pareja se muestra tal y cómo es. Muchas de las costumbres que tiene son inculcadas por su familia. Si es buen hijo (a), buen hermano (a), bueno nieto (a), etc., esto te dará algunos indicios para saber cómo se podría comportar cuando forme una familia contigo

16. ¿Teme al compromiso?

Si se la pasa diciendo cada vez que tiene la oportunidad que no quiere tener hijos y que no quiere casarse nunca es mejor que corras tan rápido como puedas, si no comparte tus mismos objetivos en ese sentido están caminando por senderos distintos y puedes estar perdiendo el tiempo a su lado.

17. ¿Te sorprende de vez en cuando?

De la magia están compuestos los momentos agradables de la vida. Si tu pareja es de las que te sorprende sin que tú te lo esperes no la dejes ir.

18. ¿Es adicto (a) al trabajo?

Que tu pareja sea trabajadora es una fortuna, pero que se obsesione con lo laboral se puede convertir en una tortura, pues siempre tendrá como prioridad las obligaciones laborales y muy probablemente su relación, y en un futuro su familia, pasarán a un segundo plano.

En Banquete Eventos & Catering, estamos para apoyarte y asesorarte, si tienes alguna duda, o idea que quieras desarrollar para tu evento, nuestros expertos están a tus órdenes, esperamos que este articulo te sea de ayuda y si tienes algún tema en especial por favor haz nos lo saber.

Banquete Eventos & Catering

sábado, 21 de junio de 2014

LISTA DE INVITADOS Y ASIGNACIÓN DE LUGARES PARA TU CATERING

Toda novia sueña con que todo mundo llegase y ocupe su lugar correcto sin que ella tuviese que pensar mucho en el asunto. Pero…eso sólo pasa al final de la noche cuando la mitad de los invitados están bailando y la otra mitad está disfrutando desinhibida mente de la fiesta. ¿Y sabes a quien le agradecemos eso? A la novia que se tomó el tiempo de organizar la distribución de las mesas considerando relaciones, intereses, y factores en común entre sus invitados. Aunque sí puede ser algo laborioso, distribuir las mesas acertadamente no es complicado.



Metodología básica.
Dos o tres semanas antes de la boda es probable que ya tengas las confirmaciones a tu boda, así que es el momento perfecto de iniciar el proceso. Considera que habrá algunos que te notifiquen un par de días antes de la boda o simplemente lleguen a la boda, así que aparta unos cuantos lugares extras.

Arma una lista de tablas.
Arma una lista de todos tus invitados. Idealmente quieres hacer esta lista cuando mandes las invitaciones pues te servirá para incluir datos como nombres formales, domicilio, quien los ha invitado (tú, tu pareja, o sus padres), cuál es su relación con ustedes (familia, amigos, colegas laborales), si ya confirmaron su asistencia a la boda, y si ustedes ya les han dado las gracias.

De tu lista de invitados a la boda querrás armar una segunda lista con básicamente unas dos o tres columnas. En esta nueva lista sólo querrás incluir los nombres de los invitados que ya confirmaron su asistencia a la boda y si han sido invitados por tu lado o el lado del novio.



La primera columna para los nombres.
Utiliza la primera columna para los nombres de los invitados. Darás una hilera a cada persona. Por ejemplo, si enviaste una invitación a la familia González querrás dar una hilera al Sr. González, otra a la Sra. González, otra a su hijo, y otra a su hija. Si ha invitado a la Srita. Jiménez y compañía, entonces querrás una hilera para la Srita. Jimenez, y otra para la pareja de la Srita. Jiménez.

Utiliza la segunda columna para aclarar la relación de los invitados con ustedes con mayor detalle.

Por ejemplo para cada uno de los miembros de la familia González podría ser "familiares del novio" para el hijo y la hija puedes agregar "niño" y "adolecente" en caso de que vayas a planear espacios especiales para niños y/o adolecentes; Para la señorita Jimenez puede ser "amistad del trabajo de la novia", para su pareja igual.

A la hora de aclarar la relación de los invitados en la segunda columna utiliza categorías homogéneas, o sea: Todos los familiares del novio con la misma etiqueta, todos los amigos de la universidad del novio la misma etiqueta, todos los compañeros de trabajo del novio la misma etiqueta, etc.

Una vez que has completado la columna describiendo la relación de cada invitado con ustedes puedes organizarla por descripción. Esto agrupará a los invitados de acuerdo a la etiqueta que describe su relación con ustedes. Tendrás ahora bloques de amigos del novio, amigas de la novia, familiares del novio, familiares de la novia, etc.

Obtén el diagrama de acomodo de mesas.
Con la cuenta "final" de invitados tu proveedor de servicios de banquete te podrá dar el diagrama del acomodo de mesas en base al lugar de la recepción. Necesitas saber cuántos asientos hay por mesa y la ubicación aproximada de la mesa en el salón. Debe incluir dónde está el conjunto musical, donde la pista de baile, donde la mesa de los novios, etc.



Distribuye los lugares.
Con el diagrama de las mesas sabrás cuantos asientos hay por mesa y cuál es su ubicación en el salón. Digamos que cada mesa tiene 8 personas. Lo que sigue es subdividir los bloques de invitados en grupos de 8 primero por familia o pareja (ósea invitado y su familia y/o pareja) y luego por relación con ustedes (familiares, amigos, etc.)

Por ejemplo los González son cuatro personas, no habrá área de niños ni adolecentes así que los cuatro se sentarán en la misma mesa. Eso significa que puedes sentar a cuatro personas más en esa mesa. Los González son familia del novio. Los Gómez también son familia del novio, y como los González son una familia de cuatro y seguido pasan tiempo juntos, puedes sentar a los Gómez y a los González en la misma mesa.

Trata de sentar a la misma mesa gente que generalmente hablando tiene cosas en común, llevan buenas relaciones entre sí o si no se conocen opinas que podrían llevarse bien.

Sigue este tipo de lógica con todos tus invitados excepto con tus padres, los padres de tu pareja y el cortejo nupcial. Ya que generalmente o se sientan en lugares especiales o tienen ya una idea de con quién quieren compartir la mesa.

Revisa, modifica, y finaliza.
Seguramente revisarás la lista un par de veces. Es bueno consultar con tu pareja, con los padres de ambos, y con tu cortejo nupcial que opinan de la distribución de las mesas y si tienen alguna sugerencia para crear la mejor atmosfera posible entre tus invitados. Modifica cuantas veces creas que sean necesario y una semana antes de la boda finaliza la distribución. Incluye en la lista de tablas en que mesa quedó cada invitado, y ordénala por mesas.

Ya con la lista organizada se la daremos una semana antes al encargado del banquete para que él nos realice el mesero.

Que es el mesero.
El mesero es un tablón con la numeración de las mesas y los nombres de los invitados que irán en cada mesa, y cuyo tablón se colocara en un lugar visible para que los invitados, cuando lleguen al banquete sepan  dónde deben de sentarse.


También se tendrán que enumerar las mesas con un cartelito.


En Banquete Eventos & Catering, estamos para apoyarte y asesorarte, si tienes alguna duda, o idea que quieras desarrollar para tu evento, nuestros expertos están a tus órdenes, esperamos que este articulo te sea de ayuda y si tienes algún tema en especial por favor haz nos lo saber.

Banquete Eventos & Catering

viernes, 13 de junio de 2014

TIPOS DE MESA PARA EVENTOS

Aunque parezca que no tiene importancia, conocer los tipos de mesa, sus ventajas y desventajas es fundamental al momento de hablar con tu empresa de catering, sobre todo si se trata de elegir el montaje que requieres para tu boda.

Muchas veces nos guiamos sólo por las tendencias, pero no tomamos en cuenta otros detalles, como el número de invitados y las dimensiones para el montaje.  Un punto que hay que resaltar es que el espacio ideal entre comensales es de unos 60 cm para cada uno, así aseguraremos su comodidad en el banquete.

A continuación describimos los tipos de mesa para hacer un lindo montaje en tu boda:

1.- La mesa redonda.  Es la más conocida y se caracteriza porque es la que propicia la conversación entre los comensales ya que todos los invitados se ven y están en comunicación con otras mesas; los invitados se suelen colocar con el sistema cartesiano o con el de reloj. No se marca la presidencia y es adecuada para no distinguir rangos. Muy utilizadas en eventos sociales.



2.- La mesa cuadrada. Tiene la característica de ser una mesa elegante y también invita a la interacción entre los comensales, pero ocupa mucho espacio. Ideal para bodas íntimas o para no más de 150 invitados, y más cuando el lugar del banquete no goza de grandes dimensiones.

Es de la más utiliza en restaurantes. En protocolo se utiliza poco porque solo existen pares; admite 4, 8, 10, 12… Siempre tiene que ser par y divisible entre 4. Es ideal para cenas íntimas y tampoco marca de gran manera las presidencias.


3.- La mesa rectangular. Ocupa menos que la redonda y la cuadrada, por lo que se aconseja para bodas grandes y, sobre todo, con poco espacio para el montaje. Dependiendo del tamaño pueden colocarse hasta 20 y 30 comensales.



4.- La mesa ovalada. Es igual que la rectangular, pero con la característica de tener los dos extremos en forma semicircular. Este tipo de mesa no es muy común en un montaje para bodas.

No admite presidencia a la inglesa, por tanto se preside a la francesa. Como ventaja o inconveniente; dejaríamos claro el rango de los invitados y se destacaría mucho la presidencia. No todo el mundo se ven las caras y se van a crear tres conversaciones.



5.- La mesa imperial. Es rectangular, pero es mínimo para 50 comensales en adelante. Es un tipo de mesa con mucha elegancia y vistosidad, por lo que es utilizada en grandes banquetes como los de las bodas reales.

Muy usada en eventos empresariales y en comidas en las que se ponga una sola mesa. Existen dos maneras de colocar la presidencia: a la francesa (española); donde la presidencia se sienta en el centro de la mesa y no lleva comensales en los extremos, y a la inglesa; donde la presidencia se sienta en los extremos (en ambos casos es preferible que los invitados sean pares). Como ventaja o inconvenientes: resalta mucho la presidencia, quien o quienes son más importantes.



6.- La mesa en forma de U o herradura. En este tipo de mesa, la parte principal o de presidencia es corta y los brazos laterales son largos y se pueden colocar personas en ambos lados de los brazos. Te recomendamos que no coloques comensales en el centro, normalmente se utiliza en ocasiones para comer pero sobre todo para trabajar.



7.- La mesa en forma de V. Es utilizada en banquetes muy numerosos donde solo se utiliza una sola mesa. Crea muchas conversaciones pero no unifica conversaciones ni personas.



8.- La mesa en forma de T. Mesa construida por un conjunto de mesas y no se suele utilizar en comidas, pero sí en reuniones. En las comidas las personas no se sentarán en los extremos, se marca mucho la presidencia y come todo el mundo en la misma mesa.



9.- La mesa en forma de peine. Esta es utilizada en grandes banquetes (típica en comedores escolares). Los países orientales las utilizan más que nosotros y se utilizan cuando queremos que coman todos juntos.




Podríamos mencionar más tipos de mesas, pero para un banquete de bodas estas son las más oportunas.

En Banquete Eventos & Catering, estamos para apoyarte y asesorarte, si tienes alguna duda, o idea que quieras desarrollar para tu evento, nuestros expertos están a tus órdenes, esperamos que este articulo te sea de ayuda y si tienes algún tema en especial por favor haz nos lo saber.

Banquete Eventos & Catering

miércoles, 4 de junio de 2014

EL PASTEL DE BODAS

Después de elegir el vestido de novia, el salón y el banquete, la próxima compra de gran relevancia será el pastel de bodas. Con todos los ojos puestos sobre la novia, el pastel de bodas ha de ser el único elemento al que podremos permitirle sus cinco minutos de fama en un día creado exclusivamente para los novios.

¿Por dónde empezar en la elección de un pastel?

1.- ¿Cuántas personas no comerán pastel? Hablamos de personas con un estricto régimen alimenticio debido a enfermedades, edad o dieta.

2.- ¿Quieres conservar su nivel más alto para una celebración futura? Aunque esto no es muy común, en ciertas culturas es tradición guardar en el congelador un trozo del pastel nupcial para partirlo al primer año de casados o, bien, en el bautizo del primer hijo. Si se desea optar por esta tradición, será de suma importancia comentarlo con el repostero.

3.- ¿Quieres que el pastel se sirva como postre? Esto implica un pastel con un mayor número de porciones que si se sirve después de la cena, en este último caso el bizcocho pudiera ser mucho más pequeño.

4.- ¿Qué sabores son sus favoritos para el pan y el relleno? La gama de sabores va más allá de la tradicional vainilla, chocolate y frutas, un buen repostero sabrá ofrecerte un amplio abanico de posibilidades.

5.- ¿Cuál es su tema de color? Si tu boda tiene una temática basada en el color, será importante tomarla en cuenta para la decoración del pastel, no se trata de usar exactamente los mismos matices, pero sí uniformarlo con el concepto.

6.- ¿Y las flores? Si deseas que se incluyan flores naturales en tu pastel de bodas es conveniente enlistar cuáles usarás en tu ramo y decoración general, esto le dará la pauta al experto.

7.- ¿Hay un tema general que se verá reflejado en el pastel? Por ejemplo, se ha puesto de tendencia el imitar la textura del vestido de novia en el bizcocho, otra opción sería un acabado difuminado, o quizá un tema específico como sería una boda de temática medieval, Gatsby, etcétera.

8.- ¿En qué época del año es la boda, en qué fecha? No es lo mismo un pastel para una boda en primavera que para una en invierno, ciertos ingredientes podrán resultar costosísimos en determinados meses, esto elevaría el costo.

9.- ¿Tipo de lugar y ubicación? Otro factor a contemplar es el lugar donde se realiza la celebración: salón cerrado, jardín al aire libre, en la playa, en un bosque, cada espacio posee características específicas que influirán en el resultado final de tu pastel de bodas.

10.- ¿Cuál es tu presupuesto?


TENDENCIAS EN PASTEL
El 2014 llega con deliciosas sorpresas para las novias.  Más libertad, creatividad y sabor son la constante en las tendencias en pasteles de boda 2014.

Pasteles de boda con flores Naturales
La decoración más fácil que podrás encontrar para tu pastel de boda no se limita a flores comestibles, así que puedes aprovecharte y coordinar tu pastel con tu ramo de novia.  Esta tendencia queda perfecta para las novias que quieren imprimirle su toque al día de su boda y la recomendación es, por supuesto, esterilizar, limpiar y acomodar las flores como mejor te apetezca.


Pasteles de boda con olanes
Este tipo de pastel queda más con las novias románticas y se ve lindísimo en proporciones pequeñas. Aprovecha esto y utiliza varios pasteles para decorar tu mesa de dulces.


Ruedas de queso como pastel de boda
Estos pasteles son parte de la tendencia fake the cake (engaña el pastel) en la que los novios optan por algo que simule un pastel de bodas como, por ejemplo, una torre de cupcakes.  Las ruedas de queso son perfectas para los novios que no gustan tanto de los sabores dulces y combinan perfecto con las mesas de quesos y carnes frías para tu boda.


Pasteles de boda con bayas y todo tipo de berries
Fresas, frambuesas, arándanos, moras, zarzamoras, cerezas ¡Tú escoges! Aquí la única condición es buscar contraste entre los colores. Lo que se busca es un look abundante y casual, así que si tu boda será de día y en un jardín, este tipo de pastel es perfecto para ti.



Pasteles Blancos
El color se puede aplicar en detalles pequeños; sin embargo la idea general es conservar esa sensación de antaño. Para bodas casuales, formales, de noche o de día, ¡no importa! El pastel color blanco es el little black dress de las bodas y nunca pasará de moda.



Pastel de Bodas al Desnudo
Nos referimos a ellos de ésta forma ya que no cuentan con betún ni fondant que los cubran, son las mismas capas de pan unidas por una pequeña capa de betún, mermelada, crema chantilly, crema pastelera, chocolate o el ingrediente que tú prefieras. El truco es escoger uno o dos elementos de buen tamaño para que decoren al pastel.



Pastel de Bodas Moderno
Estos son caracterizados por ser pasteles de Fondant muy limpios, claros y en ocasiones con algún tono contrastante; solo algunos detalles personalizados y minimalistas. Sus flores son escasas, estilizadas y poco tradicionales, predominando los colores brillantes y las formas geométricas, aunque existen excepciones.



Cup Cakes Como Pastel de Bodas
Una propuesta original para quienes quieran salir de lo tradicional y sorprender con pequeñas delicias para compartir con sus invitados podría ser la de servir como pastel de bodas unos deliciosos Cup Cakes.



Gracias a la constante evolución en el arte gastronómica hoy presentamos esta buena opción de sorprender a sus invitados, El diseño puede variar dependiendo del concepto que le quieras dar a tu evento o del color que has decido utilizar.

Piensa en que es lo que te gustaría que representen esos detalles y que es lo que más se apega a la ocasión, hecha a volar tu imaginación y lograras obtener el mejor pastel de bodas que pudieras imaginar.

En Banquete Eventos & Catering, estamos para apoyarte y asesorarte, si tienes alguna duda, o idea que quieras desarrollar para tu evento, nuestros expertos están a tus órdenes, esperamos que este articulo te sea de ayuda y si tienes algún tema en especial por favor haz nos lo saber.

Banquete Eventos & Catering