jueves, 24 de abril de 2014

COMO DEFINIR EL ESTILO DE TU BODA

A veces, con la emoción de la propuesta de matrimonio, los novios se sienten tan emocionados que tienen ganas de comenzar desde el primer día con la organización de la boda, pero lo cierto es que lo mejor será que tengan bien establecido el estilo y los colores, si va a ser en la ciudad, en el campo, en la playa, en la mañana, en la tarde o en la noche.

Hay que pensar en todo esto antes de empezar a buscar todas las demás cosas, así nos aseguraremos de que todo esté en absoluta armonía, tu vestido, los arreglos, las invitaciones, los recuerdos, la música, la comida, etc.

Por ello deben pensar si quieren una boda sencilla, romántica, glamurosa, medieval, vintage, íntima; Dentro de estas grandes categorías se incluirán el resto de pequeños detalles, por lo que tener bien definido el estilo los ayudará a tomar el resto de las decisiones.

Define tus gustos.
Te recomendamos hacer un collage de imágenes que te gusten, así podrás ir definiendo el concepto para tu evento, pueden considerar: los colores, la decoración, vestidos, sensaciones, estilos, flores, etc. y péguenlas en una cartulina, esto les servirá de guía para establecer el estilo de su boda y para la elección de los detalles de su decoración.

La temporada.
Un aspecto que suele marcar la diferencia en cuanto a colores es la temporada en que se llevará a cabo la boda. No es lo mismo una boda en verano que otra en invierno, y si quieres asegurarte de estar a tono con el ambiente entonces puedes elegir un color como base de tu decoración. Si la boda será en primavera-verano entonces lo mejor será elegir colores vibrantes en tonalidades claras como el amarillo, verde, rosa, coral o azul. Pero si la boda será en otoño-invierno entonces será mejor elegir colores más oscuros como el rojo, morado, verde bosque o azul rey y para dar el toque final pueden agregar toques de color en dorado o plateado, lo que hará que todo se vea más elegante y sofisticado.

Cantidad de invitados.
El número de invitados te ayudará también a definir el tipo de celebración, el lugar más adecuado tanto por el tamaño como por el tipo de personas invitadas. En este punto es importante tener en cuenta que la cantidad de invitados puede hacer que nuestro presupuesto se dispare.

El presupuesto de boda.
Saber con qué cantidad aproximada se cuenta para la celebración de la boda es fundamental. Si llevas una buena planificación desde el comienzo será mucho más fácil ir reajustando el presupuesto sobre la marcha si fuera necesario. Para ello, utilizar algún planificador de bodas, agenda, o simplemente hacer una lista previa con todas las tareas y las cantidades para cada una de ellas los ayudará también a la hora de definir el tipo de boda.

Una vez que hayan hecho su elección se darán cuenta que será mucho más fácil elegir todos los detalles, teniendo en claro la idea de cómo quieren que luzca su boda. Por eso, les hemos preparado algunas ideas que les pueden ayudar como inspiración para su elección.

Boda temática.
Últimamente se han puesto muy de moda las bodas temáticas, así que si ustedes comparten algún gusto en especial o están buscando tener una boda fuera de serie entonces lo mejor será una boda con estas características. Hay cientos de temas que servirán para esto, desde una boda al estilo Hollywood que derroche glamour en cada detalle o basándose en su época favorita para recrear una boda de aquellos tiempos. Otras ideas pueden ser una boda hawaiana, ranchera, deportiva o mexicana, utilizando papel picado y colores vivos como decoración.

Boda vintage o bohemia.
El tema vintage y bohemio ha estado muy de moda en los últimos años y no es para menos, los colores pastel, la decoración sencilla pero elegante, flores silvestres y los muebles antiguos son perfectos para ambientar una boda de este estilo, tanto si será en un jardín o en un salón.

Lo más importante para el día de tu boda, es que logres imprimirle tu estilo, pues esto lo hará única y original, además, así tus invitados reconocerán tu personalidad en cada detalle.

A continuación te dejamos un test, publicado por la revista KENA en su portal de internet kena.com

Llamado: ¿Cuál es la tendencia ideal para tu boda?

1. Una de tus máximas en la vida es:
a) Regresarle al planeta algo de lo mucho que le hemos quitado.
b) Mostrar mi buen gusto y estilo ante cualquier situación.
c) Ser natural y auténtica, sin pretensiones.
d) Dejarme fluir a mí misma, de manera tranquila y equilibrada.
e) Estar enterada de lo último y más moderno o novedoso.

2. Lo último que compraste fue algo parecido a:
a) Una bolsa reciclada hecha por mi amiga ecológica.
b) Mi revista KENA con consejos fashion.
c) Un bouquet de flores para el comedor.
d) Una cita en un spa para un delicioso masaje.
e) Unos zapatos súper originales, aunque un poco extraños.

3. Quisieras que el recuerdo para los invitados de tu boda sea algo:
a) Natural y que no dañe al planeta.
b) Útil para la vida diaria.
c) Un hermoso arreglo floral que alegre su ambiente.
d) El recuerdo de la brisa del mar.
e) Un artilugio tecnológico que sorprenda a cualquiera.

4. Si pudieras elegir cualquier destino, tu “Luna de miel” sería en:
a) Una isla virgen.
b) Nueva York.
c) Un lugar boscoso y frío.
d) Una playa.
e) China, Tokio o Japón.

5. Definitivamente la tela de tu vestido de novia será:
a) De alguna tela orgánica.
b) De satén o razo.
c) De encaje.
d) De tela vaporosa con brillos.
e) De diferentes texturas y con muchas aplicaciones.

Resultados:
Mayoría de a: La más ecológica
Siempre buscas el equilibrio de tu vida con la naturaleza; eres una mujer consiente y preocupada por el futuro, por ello la tendencia para tu boda será ecológica, rodeada por detalles amigables con el medio ambiente, esta gran celebración también será parte de tu contribución al planeta.

Mayoría de b: Muy urbana
Te sabes una chica cosmopolita y como tal, te gusta disfrutar de la gran ciudad, de salir a pasear, ir de shopping y visitar exclusivos restaurantes y cafés. Definitivamente, tu boda tendrá detalles únicos que has visto en los lugares que has visitado.

Mayoría de c: Natural y campirana
Lo tuyo es sentirte libre y natural, por ello adoras los detalles simples que salen del corazón y que no tienen un valor comercial, tu vestido será sencillo pero sumamente romántico y tu boda tendrá momentos emotivos creados a partir de pensamientos.

Mayoría de d: Aqua y fresca
Sabes que la naturaleza tiene un equilibrio y posee diversos mundos, por ello, te gusta sumergirte en cada maravilla del universo. Esta gran celebración estará llena de arena, mar y momentos de meditación, pues esa es parte de tu esencia.

Mayoría de e: Súper trendy
Te gusta la tecnología, las novedades y todo lo que este mundo puede ofrecerte, adoras los detalles excéntricos y no parecerte a nadie, ni a nada. Tu boda será un espacio de novedades, brillo y muchos efectos especiales.



Recuerda que en Banquete Eventos & Catering, estamos para apoyarte y asesorarte, si tienes alguna duda, o idea que quieras desarrollar para tu evento, nuestros expertos están a tus órdenes, esperamos que este articulo te sea de ayuda y si tienes algún tema en especial por favor haz nos lo saber.

Banquete Eventos & Catering

No hay comentarios.:

Publicar un comentario