martes, 29 de abril de 2014

ELIGIENDO EL CATERING PARA MI EVENTO

Para cualquier evento, hay dos partes fundamentales que pueden hacer la diferencia entre una excelente boda y una para olvidar: la música y los alimentos. En esta ocasión les presentaremos algunos consejos para elegir a su proveedor de Catering. 

1 - En primer lugar.
Hay que tener en cuenta el número de invitados. Si son pocos, puedes solicitar un catering más íntimo y sofisticado, y si el número supera los cien entonces debes de simplificar. Cuando te pongas en contacto con la empresa de catering tendrás que saber el número exacto de personas (si es posible) y lo que el presupuesto engloba por persona o en su totalidad.

2 - Experiencia.
Lo ideal sería que pudieras ver imágenes de algunas celebraciones realizadas por el catering o incluso que conocieras a antiguos clientes del mismo. Podemos solicitar estos contactos al propio catering, si acceden, estarán demostrando una gran confianza en sí mismos y en su servicio.

3 - Investiga.
Realiza una investigación de campo preguntando a amigos, parientes, y a quien se casó recientemente. La mejor publicidad es la que va de boca en boca. Visita, analiza y compara, recuerda que estamos hablando de una parte muy importante de tu boda.


4 - Cercanía.
Si puedes, contrata una empresa de catering que tenga su sede cerca del lugar donde la boda se vaya a celebrar. Tampoco pienses en ello, pero puede haber alguna cuestión de última hora y será más fácil resolver el problema si la empresa tiene su oficina cerca de allí.

5 - Conocer el conjunto de los servicios contratados.
¿Quién va a servir a los invitados? ¿La comida principal? ¿Las entradas? ¿Y el pastel de boda? ¿Las bebidas? La decoración, Un consejo: contrata una empresa que lo haga todo, te quitarás preocupaciones. Pero siempre debes de preguntar cuánto te costará el servicio adicional.

6 - Calidad-precio.
Seguramente no será barato, así que al menos exige que la relación calidad-precio esté justificada. Asegúrate de que los productos sean de gran calidad. Exige también que los platos tengan una buena presentación, y que el tiempo de espera entre un plato y otro sea el adecuado.

7 - ¡Degústalo!
Recuerda que tienes todo el derecho a hacerlo. Si vas a pagar por una serie de servicios, tienes que comprobar que es el más adecuado para la boda.

8 - Mide las cantidades.
Además de que la comida debe ser variada y buena, debe estar dosificada en porciones justas. Piensa que una buena comida se disfruta cuando se come con ganas. Se trata de ofrecer un banquete equilibrado y completo que todos recuerden por su calidad.

9 - ¡Cómo está el servicio!
El catering debe garantizar que el servicio será realizado por su personal habitual, altamente calificad. Un equipo de camareros y cocineros es como un equipo de fútbol: hace falta entendimiento, rapidez y eficacia. Todo debe estar siempre supervisado por profesionales experimentados en el sector (maitre, jefe de sala, chef, etc.). Y, muy importante, que les garanticen que disponen del personal suficiente para que todo funcione a la perfección.

10 - Para contentar a todos... hay que estar en todo.
El menú no sólo debe depender de los gustos personales y del presupuesto con el que se cuenta. Es vital considerar que a veces un menú no va bien para todo el mundo. Puede que en nuestro banquete haya niños, personas celíacas, vegetarianos, invitados que tienen que poner especial atención a lo que comen, así que es conveniente que el catering disponga de alternativas y de los medios necesarios para preparar más de un menú para un mismo banquete.



CUANDO VISITES A TUS POSIBLES PROVEEDORES TE RECOMENDAMOS PREGUNTAR
Sobre el menú
·         ¿Qué menú ofrecen?
·         ¿De cuántos tiempos?
·         ¿Qué menú va con el estilo de boda?
·         ¿En qué plato se especializan?
·         ¿Cuántos postres diferentes pueden servir?

Sobre las bebidas
·         ¿El precio incluye los refrescos, el agua y el hielo?
·         ¿Ofrecen barra de cafés y tés? ¿Tienen algún costo adicional?
·         ¿Cobran el descorche o ya está incluido en el precio?

Sobre los extras
·         ¿El precio incluye el servicio de pan y mantequilla?
·         ¿Cuentan con comida Kosher, vegetariana o para diabéticos? ¿Tiene algún costo extra?
·         ¿Cuántos meseros serán necesarios?
·         ¿Cuánto cuesta la hora extra?

Sobre el montaje
·         ¿Ofrecen servicio de mantelería y mobiliario?
·         ¿Qué tipo de mesas tienen?
·         ¿Qué tipo de sillas tienen?
·         ¿Manejan diferentes vajillas, mantelería y cristalería?

Sobre el costo
·         ¿Cuáles son las formas de pago? (cheque, efectivo, tarjeta)
·         ¿Cuál es el costo por persona?
·         ¿Varía el precio por persona según el tipo de plato, mantel, servilleta, vaso o copa que escojas?
·         ¿Varía el precio por persona dependiendo del tipo de sillas y mantelería?
·         ¿Hay que cubrir reposición en caso de que algo se rompa?

Sobre el anticipo
·         ¿Qué porcentaje del total debes dejar de anticipo?
·         ¿Con cuánto tiempo de antelación a la boda debes darlo?
·         ¿Qué pasa si cancelas el servicio? ¿Te reembolsan el anticipo?



Recuerda que en Banquete Eventos & Catering, estamos para apoyarte y asesorarte, si tienes alguna duda, o idea que quieras desarrollar para tu evento, nuestros expertos están a tus órdenes, esperamos que este articulo te sea de ayuda y si tienes algún tema en especial por favor haz nos lo saber.

Banquete Eventos & Catering

No hay comentarios.:

Publicar un comentario