domingo, 27 de abril de 2014

COMO ELEGIR LOS COLORES PARA TU BODA

Elegir colores tema para tu boda te dará una idea clara de la estética visual que unificará todos los elementos de tu boda. Definir tema y colores al empezar a planear tu boda te dará una base a partir de la cual podrás elegir flores, vestidos, recuerdos, y demás accesorios y detalles.


ELIGIENDO EL COLOR PREDOMINANTE.
Algunos factores que puedes considerar para los colores de tu boda son la hora, si será durante el día o la noche, la fecha, el mes del año y la temporada, el estilo del lugar, y el tipo de boda.

Elige el tema.
Lo que debes elegir primero es el color del evento. Normalmente utilizarás el mismo color en todos los detalles de la boda, desde las flores y los vestidos hasta la decoración y las tarjetas de agradecimiento.

Elige los vestidos de las damas de honor.
Una opción para elegir el color de la boda es ir con tus damas de honor a una tienda de novias y escoger un vestido con el cual todas se sientan a gusto. Una vez que se ha elegido el modelo, revisa en qué colores se encuentra disponible y elige uno de esos colores.

Utiliza tus colores favoritos.
Todas las personas tienen un color favorito. ¿Por qué no utilizar este color para el tema de tu boda? ¿Eres fanática de algún deporte? Considera utilizar los colores de tu equipo favorito.

Boda de día.
Como recomendación para las bodas de día, es que utilicen colores pastel como el verde, rosa, amarillo, lila o azul. También pueden usar colores más vivos como el turquesa, anaranjado brillante, salmón, verde limón, rosa mexicano, amarillo, aqua y fucsia.

Boda de noche.
Para las bodas durante la noche, lo mejor es usar colores como el dorado, plateado, gris, café, azul marino, azul rey, negro, morado, rojo, naranja quemado, verde olivo, verde bandera, vino, cereza y marfil; Colores que le darán mucha elegancia a la celebración.

La estación del año.
Si su boda será durante primavera o verano se recomiendan colores cálidos como el amarillo o naranja, y también azul y verde claro, lila y rosado. O si será durante el inverno y otoño pueden usar colores ocres, café, beige, dorado, amarillo mostaza, rojo y verde.

Ambienta el evento a través de tus colores.
Cada color evoca un sentimiento o un estado de ánimo. Puedes elegir el color de tu boda con base en el ambiente que deseas predomine en el gran evento. Por ejemplo, el color rojo se utiliza para crear un ambiente lleno de energía, el color azul evoca la tranquilidad, el color verde es confortable y el amarillo llena de alegría a las personas.


COMBINACIÓN DE COLORES
Algunas novias no agregan más colores a su boda porque piensan que combinar colores es muy difícil. No es así, incluir más de dos colores en tu boda es relativamente sencillo si sigues estos consejos básicos para combinar color.

Colores complementarios
Utilizar colores complementarios es un truco fácil y sencillo para crear combinaciones de color. Los colores complementarios son los que se encuentran  uno frente al otro en el círculo cromático y cuando los pones juntos inevitablemente se verán bien. Los colores complementarios son: Rojo y verde; Amarillo y violeta; Azul y naranja. Utiliza éstas combinaciones de color junto con el blanco y tendrás tres colores que siempre se verán impactantes juntos.

Colores terrosos
Utilizar colores terrosos es un truco fácil de recordar, los colores terrosos son todos aquellos que vemos en la naturaleza: Verde, Café, azul turquesa, etc.  Son colores que simplemente se ven bien cuando los juntas. Combínalos con blancos aperlados y tendrás un efecto visual maravilloso.


Colores cálidos
 Mantenerse dentro de los colores cálidos también es un truco cómodo para escoger una paleta de color. Los colores cálidos son todos aquellos que nos producen una sensación de alegría y nos recuerdan al sol y al día: Rojo, Naranja, Amarillo y/o verde limón se pueden combinar muy bien rosas y morados.
Combinaciones con colores cálidos


Colores fríos
Los colores fríos son aquellos que remiten a la noche, el agua, la sombra, el frío, es decir, los azules, violetas, verdes oscuros, grises  etc.  Si deseas utilizar negro en tu boda, estos colores romperán con la monotonía del blanco y  mantendrán una estética formal en la boda.
Combinaciones de colores fríos

Considera la monocromática
Esto se refiere a usar tonos de un solo color. Por ejemplo una ceremonia junto al mar, y utilizas el azul para decorar. ¿Cómo aplicarlo? Cada dama puede tener un tono diferente de azul en su vestido, y los ramos de flores de distintos tipos como lirios y Espuela de Caballero, junto con diversas variedades de flores blancas.



¿Qué tal tonos complementarios? 
Dentro de esta gama de colores encontramos, lavanda y amarillo pálido, azul y naranja. Los colores complementarios son colores opuestos que se encuentran entre sí en la rueda de color. El contraste entre dos "colores complementarios crea una apariencia vibrante.



Los colores análogos o afines
Estos se encuentran uno junto al otro en la rueda de color. Los colores análogos tienden crear un efecto calmante y elegante, más que los de mezcla de dos tonalidades.



Colores tríadicos
Estos se espacian uniformemente alrededor de la rueda de color. Un esquema tríadico crea un contraste con el objetivo complementario de un sistema similar, una buena práctica consiste en seleccionar uno de los tres como el color dominante, y los otros dos como tonos de acento.



Colores dividos
Son parecido a los complementarios, solo que tiene un color más, del lado adyacente.



Si de todos modos con ninguna de estas guías sabes qué colores combinar o utilizar, existe una herramienta en internet llamada Kuler y sirve precisamente para crear combinaciones de color, equilibradas y hermosas. Puedes escoger combinaciones de color ya existentes e incluso,  si lo prefieres, puedes intentar hacer alguna.


LO QUE DEBES EVITAR.
  1. Nunca utilices colores oscuros para la decoración, ya que dará un ambiente sombrío el día de la celebración.
  2. Antes de elegir un color, asegúrate de que podrás conseguir tu decoración en ese color.
  3. Si eliges un color fuerte como digamos borgoña, negro, o azul marino. Querrás elegir colores de acento que le equilibren y creen un visual agradable placentero. Recuerda que estos colores no sólo te acompañarán el día de tu boda sino que también en tu álbum fotográfico por muchas generaciones.
  4. Si te casas en primavera no es de rigor que uses pasteles, sobre todo si no son tonos que disfrutas.
  5. No hay una regla escrita en piedra que diga que color usar cuando, hay sugerencias, pero al final del día elige colores que te gustes, que te hagan sentir bien, y evoquen sentimiento y memorias agradables.
  6. Demasiados colores convierten un esquema elegante, sofisticado, y con estilo en una fiesta infantil. Piénsalo, un esquema de colores limitado a un color principal y uno, dos, o tres acentos pueden convertir un Luau en una boda tiki-retro-deliciosa inspirada en los 50's. Mismos accesorios - colores diferentes.
Recuerda que en Banquete Eventos & Catering, estamos para apoyarte y asesorarte, si tienes alguna duda, o idea que quieras desarrollar para tu evento, nuestros expertos están a tus órdenes, esperamos que este articulo te sea de ayuda y si tienes algún tema en especial por favor haz nos lo saber.

Banquete Eventos & Catering

No hay comentarios.:

Publicar un comentario